Curso Administración de Proyectos

Objetivo

 

Adquirir conocimientos y herramientas para la gestión de proyectos, desde la planeación hasta el cierre y aplicar las mejores prácticas reconocidas a nivel internacional en la administración de proyectos basadas en el PMI®, apoyar la administración del proyecto dominando el uso de la herramienta de MS Project y desarrollando habilidades interpersonales para manejar el manejo del equipo del proyecto, de acuerdo con la metodología de Administración de Proyectos.

Dirigido a:

 

Mandos medios y directivos, administradores de programas de proyectos, administradores de oficinas de control de proyectos, líderes y administradores de proyectos, que como parte de sus responsabilidades está el llevar a cabo la gestión de proyectos, o bien que están involucrados en algún rol dentro de la ejecución del mismo.




Curso de Administración de Proyectos

MODALIDAD ONLINE LIVE

 

Lugar: Plataforma ZOOM y Moodle

https://zoom.us/

https://grupocapacitador.com/aula-virtual2/

 

Costo: $14,990 más IVA **

Horario: 20 horas Calendario webinar

¿Qué incluye en curso?

  • Manual del participante digital
  • Reconocimiento con valor curricular digital
  • Acceso a plataforma zoom y moodle


MODALIDAD IN COMPANY

 

Lugar: Instalaciones del participante

Duración: 32 horas

Horario: 9:00 a 17:00

Costo: $22,990 más IVA **

 

¿Qué incluye en curso?

  • Manual del participante
  • Reconocimiento con valor curricular

** Aplican restricciones

Los costos son por participante



Curso Administración de Proyectos - PMI

Curso muy práctico que le ayudarán a responder al reto para realizar algún proyecto. Cuando tenemos la necesidad de realizar un proyecto determinado, es necesario contar con un plan estructurado que nos permita precisar las acciones que de

berán llevarse a cabo. También es importante poder presentar el proyecto, muchas veces para recibir la autorización del mismo. Este curso responde a esta necesidad.

 

¿QUÉ LOGRARÁ CON EL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS?

Dejará de perder dinero por retrasos en los proyectos y los costos no que ello implica.

Perder clien

tes por una mala organización en su proyecto.

Generar gastos de últimas hora que no se consideraron previamente por falta de organización.

La metodología de aprendizaje está basada en la realización de proyectos reales y específico que tengan los participantes

 

LOS PARTICIPANTES DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS APRENDERÁN A:

  • Definir los proyectos antes de comenzarlos.
  • Organizar un proyecto de forma que pueda terminarlo con el presupuesto y dentro del plazo fijados para el mismo.
  • Establecer un sistema de supervisión y control que los mantendrá al día respecto del estado del proyecto.
  • Aplicar los cambios necesarios en el plan proyectado.
  • Mejorar su eficacia como administrador de proyectos.
  • Aplicar los principios de seguimiento de un proyecto.
  • Fundamentos de administración de proyectos
  • Gestión de proyectos
  • Curso de la herramienta de Microsoft Project
  • Liderazgo
  • Toma de decisiones
  • Trabajo en equipo

 

TEMARIO

 

Unidad 1. Introducción a la dirección de proyectos

  • Introducción al curso
  • Evolución histórica de la gestión de proyectos
  • Importancia de la gestión de proyectos
  • Rol del gestor de proyectos (project manager)
  • Cualidades de un gestor de proyectos

 

Unidad 2. Ciclo de un proyecto

  • Fundamentos de un proyecto
  • Influencia de la organización en la gestión de proyectos
  • Nacimiento de un proyecto
  • Etapas de la gestión de proyectos
  • Desarrollar el plan para la dirección del proyecto
  • Elaboración de la estructura desglosada del trabajo (edt)
  • Indicadores para evaluar la efectividad del proyecto
  • Construcción de los indicadores

 

Unidad 3. Gestión del proyecto

  • Gestión de los interesados
  • Gestión del alcance del proyecto
  • Definir el alcance
  • Planificar la gestión del alcance
  • Gestión de la calidad del proyecto
  • Gestión del cronograma del proyecto
  • Gestionar los costos del proyecto
  • Gestionar los recursos del proyecto
  • Gestión de las comunicaciones
  • Gestión del riesgo
  • Gestión de las adquisiciones
  • Certificación pmp

 

Unidad 4. Fundamentos de las metodologías ágiles

  • Las metodologías ágiles
  • Introducción al scrum
  • Product owner
  • Scrum master
  • Stackholder
  • Metodología kanban
  • Diferencia entre scrum y kanban
  • Conclusión del curso

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