Requerimientos Específicos de los Clientes Automotrices
Customer Specific Requirements
Objetivo
Actualización, comprensión y aplicación de principios y prácticas de Requerimientos Específicos de los Clientes (CSR), dentro de un sistema de calidad bajo IATF 16949.
Dirigido a:
Personal involucrado directamente a las actividades de planeación y aseguramiento de la calidad, nuevos productos, mejora continua, ingeniería de procesos / manufactura, auditorías internas y administración del SGC, servicio al cliente, líderes de calidad y en general, a cualquier persona que participe en actividades que afecten la calidad del producto.
Fechas disponibles
Lugar: Plataforma ZOOM y Moodle
https://grupocapacitador.com/aula-virtual2/
Duración: Depende del requerimiento del cliente **
Costo: Depende del requerimiento del cliente **
Horario: Calendario webinar
¿Qué incluye en curso?
Lugar: Instalaciones del participante
Duración: Depende del requerimiento del cliente **
Horario: 9:00 a 17:00
Costo: Depende del requerimiento del cliente **
¿Qué incluye en curso?
** Aplican restricciones
** Los costos son por participante y por cliente
Los requerimientos específicos de los clientes conocidos como CSR por sus siglas en inglés – Customer Specific Requirements; son especificaciones de aplicación en el sector automotriz.
Los Fabricantes de Equipo Original (OEMs – Original Equipment Manufacturer) definen algunas particularidades ya sea de interpretación, contenido, formas o de cualquier otra índole para que los proveedores y sub-proveedores en la cadena de suministro sean capaces de identificarlas y acatarlas durante el proceso de fabricación y servicio para cada marca en particular.
La norma IATF 16949:2016 es la base de los requerimientos específicos de los clientes e incluyen puntos específicos a tener en cuenta por los proveedores (Tier 1) y sub-proveedores (Tier n+1). Es importante que los proveedores de la industria automotriz conozcan y apliquen de una manera correcta dichos requerimientos.
El no seguir los requerimientos específicos de los clientes durante el desarrollo de producto y procesos puede causas no conformidades y poner en riesgo la proveeduría de los artículos que se fabrican. Es importante conocer como transferir los requerimientos a lo largo de la cadena de suministro.
Cuando existía la norma QS-9000 (mucho antes de la norma IATF 16949 y antes de ISO/TS 16949) los requerimientos específicos de los clientes se consideraban esenciales al momento de implementar y auditar la norma. Dichos requerimientos solo lo formaban DaimlerChrysler, Ford y GM.
IATF cambió esta situación, 9 OEMs forman la IATF, cada fabricante de equipo original utiliza una estrategia diferente para implementar IATF. Cuando no hay consenso entre todos los miembros, se opta por declarar la diferencia en el manual específico del OEM. Consecuentemente, hay muchos requerimientos núcleo en los que todos los fabricantes están de acuerdo y solo los pocos en los que no hubo acuerdo están plasmados en un manual llamado “Requerimientos Específicos de Cliente” para cada OEM.
BMW Group
Daimler AG
Ford Motor Company
Geely Group
General Motors
IVECO Group
Jaguar Land Rover (JLR) Limited
Renault Group
Stellantis (ex FCA)
Stellantis (ex PSA)
Volkswagen AG
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Curso de Requerimientos Específicos del Cliente Curso CSR Curso Customer Specific Requirements CSR BMW Group CSR Daimler AG CSR FCA US LLC CSR FCA Italy SpA CSR Ford Motor Company CSR General Motors CSR Groupe PSA – Opel Vauxhall CSR Groupe PSA – Peugeot Citroen DS CSR Renault Group CSR Volkswagen Group Curso de Requerimientos Específicos del Cliente Curso CSR Curso Customer Specific Requirements CSR BMW Group CSR Daimler AG CSR FCA US LLC CSR FCA Italy SpA CSR Ford Motor Company CSR General Motors CSR Groupe PSA – Opel Vauxhall CSR Groupe PSA – Peugeot Citroen DS CSR Renault Group CSR Volkswagen Group Curso de Requerimientos Específicos del Cliente Curso CSR Curso Customer Specific Requirements CSR BMW Group CSR Daimler AG CSR FCA US LLC CSR FCA Italy SpA CSR Ford Motor Company CSR General Motors CSR Groupe PSA – Opel Vauxhall CSR Groupe PSA – Peugeot Citroen DS CSR Renault Group CSR Volkswagen Group Curso de Requerimientos Específicos del Cliente Curso CSR Curso Customer Specific Requirements CSR BMW Group CSR Daimler AG CSR FCA US LLC CSR FCA Italy SpA CSR Ford Motor Company CSR General Motors CSR Groupe PSA – Opel Vauxhall CSR Groupe PSA – Peugeot Citroen DS CSR Renault Group CSR Volkswagen Group Curso de Requerimientos Específicos del Cliente Curso CSR Curso Customer Specific Requirements CSR BMW Group CSR Daimler AG CSR FCA US LLC CSR FCA Italy SpA CSR Ford Motor Company CSR General Motors CSR Groupe PSA – Opel Vauxhall CSR Groupe PSA – Peugeot Citroen DS CSR Renault Group CSR Volkswagen Group Curso de Requerimientos Específicos del Cliente Curso CSR Curso Customer Specific Requirements CSR BMW Group CSR Daimler AG CSR FCA US LLC CSR FCA Italy SpA CSR Ford Motor Company CSR General Motors CSR Groupe PSA – Opel Vauxhall CSR Groupe PSA – Peugeot Citroen DS CSR Renault Group CSR Volkswagen Group